BRASIL – Jeison Colomé y Jeromy Rodríguez, mantienen en alto el orgullo de Cañeros del Este como su representación en la selección dominicana de baloncesto en la FIBA Ameri Cup 2022, celebrada en Arrecife Brasil.
En esta fase de grupos en duelos contra Puerto Rico, Islas Vírgenes y Argentina estos jugadores han mostrado su calidad en la cancha y el porque se ganaron el puesto de pertenecer a la selección, la cual tiene este compromiso internacional.
Rodríguez se vio imponente debajo de los tableros en el primer choque de la selección contra Puerto Rico anotando 17 puntos y seis rebotes, en la causa perdida. Contra Islas Vírgenes tuvo una participación aceptable de ocho puntos, cinco rebotes y complementó su participación con cinco asistencias. En el recién encuentro ante Argentina se concentró en la parte defensiva capturando ocho rebotes y cuatro puntos.
Colomé tuvo la oportunidad de debutar en un evento internacional oficial con la selección, participando en el choque de la fase de grupos contra Islas Vírgenes. “Mozart” marcó 10 puntos tirando perfecto de campo y dando mucha versatilidad a la escuadra tricolor, la cual ganó ese encuentro.
Siendo la primera experiencia de Jeison con la selección y enfrentando al favorito del torneo como lo es Argentina, anotó 6 puntos con dos rebotes y una asistencia. Jeison fue captado siendo defendido por una luminaria del baloncesto internacional como Facundo Campasso, cosa que ha llenado de orgullo al joven jugador quien fue líder de puntos de la LNB en su temporada 2022.
República Dominicana pasó a la segunda ronda del evento donde enfrentará al equipo local de Brasil. El Fiba Ameri Cup 2022 es un evento que reúne a las mejores selecciones del continente americano desde el año 1980. El país logró la medalla de bronce en el 2011, siendo la mejor actuación dominicana en ese torneo.