LA ROMANA – El ex jugador y actual asistente del dirigente en Cañeros del Este, Moisés Michel Cruz fue inmortalizado al pabellón de la fama del deporte romanense, en su octavo ceremonial correspondiente a la clase 2022.
Moisés participó junto a otras once figuras entre atletas y propulsores, que fueron presentados en el pabellón de la Alianza Juvenil en testigo de autoridades, figuras y público general que acudió a ver la exaltación.
El ex-selección fue introducido al pabellón por sus logros deportivos, Iniciando su carrera deportiva bajó la dirección del profesor Miguel Infante.
Michel descolló como jugador en el club Quisqueya, desde las categorías menores hasta superior. Ayudó a su institución a ganar varios campeonatos en el torneo romanense de la máxima división. Fue elegido Novato del Año en 1993 y al siguiente año debutó en el más importante campeonato del país, como lo es el torneo superior del Distrito Nacional.
Debutó con el club Los Mina y por su fuerza rebotera fue declarado unánimemente ganador del premio Novato del Año. Contribuyó a que su provincia ganara la medalla de plata en los Juegos Nacionales “Mao 97”.
Debutó con la selección nacional superior en el Centrobasket 1995 celebrado en Santo Domingo, obteniendo el equipo medalla de plata. En 1997 integró de nuevo la selección nacional en el preolímpico celebrado en Montevideo, Uruguay.
En 1998 vuelve a vestir la franela tricolor y contribuye con la gran victoria del baloncesto dominicano al ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Maracaibo 1998, entre otros.
Moisés desfiló junto a su edecán Pedro “El Gato” Maldonado hasta la mesa de honor donde estaba ubicado el presidente del Comité Permanente, Dr. José Reyes, el presidente de honor Israel Altagracia, el vicepresidente Francisco Micheli Vicioso y otros miembros del comité.
La pasada temporada Moisés Michel fue parte del cuerpo técnico de Cañeros del Este, donde le fue añadiendo su motivación y chispa al equipo en esta primera temporada. El también jugador de Cañeros del Este, manifestó su regocijo y satisfacción de que su carrera deportiva haya sido tomado en cuenta y sea colocado como inmortal del deporte romanense.
Actualmente desempeña un rol importante en Life Cristian Academy como head coach, escuela por donde han pasado los jóvenes que hoy son figuras del baloncesto Hansel Emmanuel Salvador y Ángel Pimentel Montas.
En el pabellón también se encuentra por sus méritos como jugador, el ex gerente del equipo campeón del segundo campeonato de Cañeros en el 2012, Héctor Báez.