Por Edgar Moreta Solano.
SANTO DOMINGO – Gran parte de nuestros Cañeros se mantienen jugando, accionando en estos momentos en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, el cuál inicio el pasado miércoles 14 de septiembre en opción a la Copa Banreservas.
Brayan Ramírez, Luis del Orbe, Jeison Colomé, Natanael Bonet y Brayan Martínez se encuentran jugando en cinco de las ocho franquicias que se disputan el campeonato del baloncesto capitalino.
El pick #1 de los Cañeros del Este en el draft de la Liga Nacional de Baloncesto del año 2022 Brayan Ramírez, es una pieza clave para los actuales campeones del Club Rafael Barías de Villa Consuelo donde es nativo. “Brayotín” es una de las promesas del equipo y viene de ser el MVP de la Liga Nacional de Desarrollo de segunda división.
Luis del Orbe está accionado con el Club del Millón, siendo un jugador importante para su equipo en la posición #4 viniendo desde la banca. Este jugador fue seleccionado por Cañeros en el Draft 2022 como su cuarta selección. El nativo de Higüey Natanael Bonet jugará como refuerzo U22 del Club San Lázaro, donde mostrará sus capacidades de buen anotador.
Mientras que Brayan Martínez es una de las figuras importantes del Club Mauricio Báez. “El aviador” es una ficha importante en el torneo capitalino en su posición y en varias ocasiones se ha coronado campeón con los de Villa Juana.
Jeison Colomé fue contratado como refuerzo del Club de San Carlos luego de reforzar en el torneo superior de San Francisco con el Club Duarte. “Mozart” terminó este domingo con 17 puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes en la derrota ante Bameso.