LA ALTAGRACIA – Cañeros del Este tendrán hoy su primer partido como visitantes en la recién iniciada temporada 2022 contra los Soles de Santo Domingo Este en el polideportivo de Invivienda a partir de las 7 de la noche.
Ambos equipos cayeron en sus primeros compromisos, lo que hará super interesante este partido para poder colocar su récord divido y evitar caer 0-2 en esta vuelta regular donde cada club jugará 14 juegos.
Los Cañeros del Este cayeron en su debut en casa ante los Reales de la Vega 108 por 97 en un partido celebrado en el multiuso Leo Tavarez de Higüey. Rigoberto Mendoza colocó 26 anotaciones con 7 rebotes y 6 asistencias. Por otro lado, Antonio Peña aportó 21 puntos los cuales 15 de ellos llegaron en la primera mitad y desde la banca Víctor Martínez aportó con 18 anotaciones.
Mientras por el equipo local Jeison Colomé comandó la ofensiva con 25 puntos y 8 rebotes, seguido del refuerzo Curtis Hollis quien marcó 22 puntos y Elías Solimán tuvo una gran noche de 19 anotaciones. A la defensa Jonathan Araujo capturó 16 tableros y desde la banca Brayan Martínez tuvo una destacada participación de 12 puntos y 6 rebotes.
“No fue lo que nosotros esperábamos, no estuvimos bien a la defensa desde el principio” indicó el dirigente de Cañeros del Este Tony Ruiz. Asegura que el equipo debe esta noche volver a sus orígenes defensivos y evitar que el rival sobrepase los 100 puntos en el juego.
Destacó la importancia del partido de esta noche ante Soles ya que perdieron su primer encuentro contra los Indios de San Francisco 87 por 85 jugando como visitantes. “Vamos contra nuestro rival directo y es importante porque es necesaria la victoria con lo competitiva que se encuentra la Liga esta temporada” puntualizó el coach.
El próximo juego de Cañeros como dueños de casa será el domingo 29 de mayo “Día de las Madres” a partir de las 6:00 PM cuando reciban a los Indios de San Francisco.