Cañeros siguen en pelea, consiguen tercer triunfo en línea

La Romana.- Un gran empuje en el último cuarto no fue suficiente para los Leones de Santo Domingo ante unos Cañeros del Este que mantuvieron su ventaja desde que restaban cinco segundos del primer cuarto, en partido celebrado este lunes en el Polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), último partido de la jornada regular para el equipo local.

El refuerzo Branden Dawson lideró el ataque Cañero con 21 puntos y 8 rebotes, cinco de ellos ofensivos, mientras que Elias Solimán encestó 18 y cuatro disparos detrás del arco en cinco oportunidades Jhonatan Araujo logró un doble-doble de 10 tantos y 14 rebotes. Además Yomar Thomas y Andy Williams aportaron buenos minutos en cancha desde la banca aportando 11 y 9 puntos respectivamente,  Yomar “el Chucho” Thomas estuvo bien fino desde el arco encestando tres en seis intentos.

Con esta victoria el equipo de Cañeros finalizó con marca de 9 ganados y 9 perdidos ocupando la segunda posición de la tabla de posiciones del Circuito Sureste a solo medio partido de los Leones. Con este triunfo por los dirigidos por el boricua Tony Ruiz, el equipo con sede en La Romana e Higüey obliga a su más cercano contrincante Soles de Santo Domingo ganar sus dos compromisos que le restan en la serie regular para poder dejar a los anaranjados fuera de los playoffs.

Los Cañeros terminaron la fase clasificatoria como una tromba al ganar tres partidos consecutivos.

La instancia de clasificación de esta división finalizará el jueves 26 con un partido entre los Metros de Santiago y Soles de Santo Domingo Este, que junto con los Leones y Cañeros se disputan las dos plazas clasificatorias de la Zona Sur Este.

Situación del equipo.

Después del partido, la situación de los Cañeros para clasificar a la semifinal es la siguiente.

El equipo puede avanzar a la segunda fase del campeonato, beneficiados con una derrota de los Soles en los uno de los dos partidos que le restan al equipo con sede en Santo Domingo Este. Se produce un empate entre Soles y Cañeros ambos con 9-9, por lo que jugarian un partido extra.

Los Soles presentan registro de ocho triunfos e igual total de derrotas, pero tiene pendiente dos fuertes partidos contra equipos que por igual, procuran afanosamente clasificar a la semifinal. De perder los dos partidos que le restan quedan eliminados.

Otra situación es que los Leones pierdan de los Metros el próximo miércoles empatando con Cañeros 9-9 y por igual se tendría que efectuar un partido extra.

Los dirigidos por el inmortal del deporte Víctor Hansen visitarán este miércoles 25 a los Reales de La Vega, en un choque previsto para iniciar a las 8:00 de la noche en el techado Fernando Teruel, de la Ciudad Olímpica.

Mientras que el jueves, los Soles jugarán como locales en el polideportivo de Invivienda, contra los Metros de Santiago, vigentes campeones de la Liga Nacional de Baloncesto.

Los Reales ocupan el segundo puesto del Circuito Norte con palmarés de 9-7. De su lado, los Metros han ganado siete con nueve fracasos, para ubicarse en el sótano de la región norteña.

Box Score