El boricua fue el único capataz que dirigió los 18 partidos de la Serie Regular, llevando a los Cañeros al primer lugar en el Circuito Sureste.
SANTO DOMINGO.- Por diferentes factores varios dirigentes de la liga no pudieron vender de la mejor manera sus candidaturas.
Solo David Díaz de Indios y Tony Ruiz de Cañeros recibieron votos para llevarse el galardón como mejor capataz en la actual temporada de la LNB.
Los Indios de San Francisco dominaron el Circuito Norte denominado (El Circuito de la Muerte) debido al nivel de calidad de los equipos que lo conforman.
Díaz logró marca de 9-6 en los 15 partidos que dirigió durante la temporada regular para fijar su porcentaje en .600.
El boricua Tony Ruiz se las agenció para concluir con tres triunfos en el final de la temporada provocando un triple empate en el Circuito Sureste que le favoreció con la clasificación por encima de Leones y Soles.
En un momento parecía complejo que los Cañeros pudieran acabar jugando para .500 y Tony Ruiz cerró la temporada con récord de 9-9 en los 18 compromisos que estuvo al frente de su tropa.
Ruiz debutó por primera vez en la LNB cuando fue el coach técnico de los Metros De Santiago a quienes llevó al título de Campeón en esa ocasión con marca de 13 ganados y 7 perdidos.