Richi González coloca a Cañeros en la cima de la LNB

LA ROMANA – Con una racha de cuatro victorias al hilo, Cañeros del Este se ubica cerca de la clasificación, posicionándose en la primera posición, faltando cinco compromisos de temporada regular, esto debido a que su dirigente Richi González ha podido potencializar su material nativo desde los entrenamientos.

Con un núcleo relativamente joven, ha dirigido de manera impecable su material nativo, el cual ha sido encabezado por Jeison Colomé, Raimer Santana, Matt Herasme, Eusebio Suero, Ronny Guerrero, Bryan Polanco, entre otros.

Al inicio de temporada Richi González tuvo que apostar a sus locales debido al escaso aporte de sus refuerzos, quienes no se aclimataron al sistema de juego del baloncesto dominicano. A pesar de eso el equipo se mantuvo jugando para .500 logrando victorias contra Marineros y Metros.

Con un nuevo núcleo de refuerzo integrado por Thomas Cooper y Talib Zanna, junto a la inclusión desde la agencia libre de Luixander Blanco, Cañeros del Este luce un equipo renovado, que puede hacer muchas cosas dentro de la cancha.

Una racha de cuatro victorias al hilo ha colocado a Cañeros del Este en la primera posición de la tabla, logrando victorias ante Leones (80-63), Reales (98-94), Indios (88-87) y Marineros (97-92), estos tres últimos choques con partidos reñidos, donde han dado el resultado esperado las estrategias del coach González cerrando los encuentros.

Asistido por experimentado José Pérez y el exjugador de la franquicia Ramón Ruiz, González se ha convertido en una línea directa hacia el premio Dirigente del Año en la Super Liga Nacional de Baloncesto, teniendo como referencia el desempeño del equipo, el manejo de su material y los esquemas defensivos y ofensivos que han dado al traste con su despegue hacia la primera posición.

SOBRE RICHI GONZALEZ

El entrenador español de 51 años, tiene experiencia en 12 países, incluyendo la República Dominicana, donde tuvo una breve participación en medio de la temporada 2023 con los Metros de Santiago en el rol de asistente.

González ha fungido como dirigente, tanto en masculino como en femenino, de selecciones nacionales como Uruguay, Chile, Corea del Norte, Túnez y Siria.

Richi, considerado un “nómada” del baloncesto, cuenta con experiencia en España, Uruguay, Chile, Bolivia, Corea del Norte, Noruega, Islandia, Túnez, Costa de Marfil, Siria, Venezuela y con participaciones en clínicas de baloncesto en la India. Ha dirigido en 4 continentes del mundo, siendo Oceanía el único donde no ha trabajado por el momento.