Marilyn Areché y Diego Guzmán, talentos de la región debutan en transmisión de Cañeros.

LA ALTAGRACIA – «¡Los primeros tres de la casa, triple para Jeison Colomé!» fue la primera frase de Diego Guzmán, miembro de la cadena de transmisión de Cañeros del Este quien el pasado domingo tuvo la oportunidad de hacer su debut como narrador.

“Dieguito” estuvo excelente durante todo el encuentro, tal como si fuese un talismán. Cañeros pudo dalir airoso ante los Soles 102-96 para culminar una mala racha y precisamente el primero en encestar los tres puntos, Colomé “La Avioneta del Este” comandó la ofensiva con 42 anotaciones en la noche.

Guzmán, de manera suelta y segura, pudo describir de forma puntual cada jugada para ambos equipos con excelente pronunciación y verbigracia. Con voz dulce y cautivante logró mantener en expectativa junto a sus compañeros a más de doce mil videntes de manera digital adicional a “los mil y tantos” pudieron sintonizar el encuentro a través de la televisión.

En este trayecto le acompañaron la voz comercial veterana Manuel De Jesús el cual, con su perfecta voz, acompañó al susodicho mencionando las recomendaciones y auspiciantes del equipo tras cada jugada. Como buen maestro, durante las pausas, aprovechaba para dar consejos y guiar al joven narrador quien con apenas 22 años de edad muestra una gran profesionalidad.

En los comentarios estuvo el destacado cronista deportivo radicado en Punta Cana, Melvin Mingó, quien también pudo debutar este año en la cadena. 

Diego Emil Ramírez Guzmán, lleva haciendo crónica desde los diez años de edad, cuando recibió la oportunidad en Amor FM de la mano de Raymond Tejeda, Lucas Hidalgo Garó y Rafael Torres. De ahí pasó a ser coproductor de la plataforma Operación Deportiva. 

Recientemente el ilustre retornó a sus inicios al programa “Deportes Al Medio Día” esta vez como figura principal del mencionado espacio.

Marilyn Areché, una joven higüeyana “enferma” con los deportes la cual sigue desde los torneos locales de su provincia hasta la NFL. Desde el pasado año se ha convertido en la “dama de la cadena”, la cuál con su gran dicción e interpretación del juego, entrevista tanto a jugadores nativos como a refuerzos, ésto último gracias a poseer un excelente inglés.  

Ella también este domingo tuvo el chance como comentarista en la segunda mitad del encuentro. Su primer comentario fue acerca de las paradas defensivas del equipo, y de manera magistral citó en la entrevista le realizara al dirigente de Cañeros, el boricua Tony Ruiz. De manera ecuánime y casi perfecta argumentó de la acción dentro de la cancha del Multiuso Leo Tavarez de Higüey.

Los comentarios positivos, felicitaciones y congratulaciones llenaron la noche, debido al comienzo de una nueva etapa en esta cadena, igual de dulce como la caña de azúcar, ya que une con el baloncesto a las provincias de la Región Este (Higüey, Hato Mayor, El Seibo y La Romana).