Por Edgar Moreta Solano
Editora Bávaro
LA ROMANA – Los fanáticos del baloncesto en la región este anhelaban ver en la mejor liga que se juega en el país a unos de los jóvenes que viene causando gran impresión en diversos torneos de la zona y este año respaldado por el gerente general de los Cañeros José “Cheo” Suarez y guiado por Carlos Medina coach del equipo, Jaison “Mozart” Colome en su primera temporada en la LNB está compitiendo para el premio Novato del Año y Mejor Sexto Hombre del torneo donde puede recibir muchos votos en ambos departamentos.
La intensidad, agresividad y emotividad que le imprime “Mozart” al juego de los Cañeros hace que todos los que observan el juego queden sorprendidos de las habilidades de este joven jugador que ha creado su estampa con excelentes actuaciones en los torneos superiores de La Romana y La Altagracia.
Colome promedia en 13 partidos disputados hasta la fecha 13.6 por partidos, con 3.1 rebotes y 1.7 asistencias por encuentro aportando todo estos números desde la banca. “Mozart” Colome es un jugador explosivo y que a la hora buena produce situaciones producto de su intensidad. En defensa es una “lapa” con 30 robos en la temporada promediando 2.3 por partido siendo líder en este departamento. Su velocidad al momento de robarle el balón a los contrarios suma varios puntos en contraataque a la escuadra naranja.
Ni hablar “En la Chiquita” donde ha podido aportar detrás del arco con varios triples que han puesto de pies a todos, no importa que sean visitantes y los locales gozan cada canasta que este logra embocar a la causa del equipo.
La lucha por el novato del año será sin dudas interesante pero “Mozart” o “El cometa siberiano” como también se le conoce tiene el carril de adentro porque ha logrado “más en menos”. Esta entre los líderes en puntos (6to) con 177 canastas, cuarto en porcentaje de campo con un robusto 52%, séptimo en porcentaje de lances de tres puntos con 36% (21-58) y líder de balones robados con 30 hurtos.
Destacar que Jaison no aparece entre los líderes de minutos jugados lo que fortalece sus puntos de eficiencia, algo a su favor contra sus rivales al novato del año. Está entre los líderes del equipo en eficiencia FIBA (3ro.) con 320 puntos positivos.
Con estos números y actuaciones Colomé puede ser un candidato potable en su primer año en la Liga Nacional de Baloncesto al premio “Mejor 6to. Hombre” ya que el rol que le ha asignado su dirigente Carlos Medina ha sido traerlo desde la banca y aportar al equipo cuando se busca mejorar ciertos aspectos del juego.
Restando dos partidos de serie regular, estos serán claves en la carrera por el novato del año la cual está reñida entre Justin Satchell (Leones) y Brandone Francis (Metros de Santiago) mientras que en la competencia al premio Sexto hombre Colomé tendrá de frente a Shane Henry refuerzo de los Reales de La Vega.