San Francisco de Macorís – Cañeros del Este visitan este miércoles a los Indios de San Francisco en el polideportivo Mario Ortega de esa ciudad a las 8 de la noche, para dar inicio al “Todos contra Todos”, arrancando la segunda etapa de la Super Liga Nacional de Baloncesto 2023 “Copa Banreservas”.
El equipo con sede en La Romana e Higüey terminó con récord de siete triunfo e igual cantidad de derrotas, mismo desempeño que logró Indios, pero con el Goal Average se llevó el privilegio de localía en esta segunda etapa.
El primer choque de estas dos escuadras el 16 de mayo, concluyó de manera dramática en el multiuso Leo Tavarez de Higüey con marcador 95 por 92 a favor de Cañeros del Este. El segundo encuentro ganaron los Indios de San Francisco en su casa 101 por 78 en un encuentro celebrado el martes 6 de junio.
Para esta segunda etapa, el equipo contará con los ya acoplados refuerzos Will Davis, Alan Griffin y Tyree Crump. Esto acompañado de la buena labor que realizó durante toda la serie regular Brayan Martínez quien fungió como capitán del equipo y fue el jugador más destacado de la primera fase, al copilar 13.8 puntos por partidos, 6.9 rebotes y 1.4 asistencias.
Orlando Sánchez y Bryan Ramírez realizaron un gran aporte desde la banca, con destacadas actuaciones en la cancha. Sánchez quien estará dentro de los candidatos al premio mejor sexto hombre de la liga y regreso del año, al registrar 8.4 puntos por encuentro y 5.7 rebotes por jornada.
Cañeros asume el reto de clasificar a las semifinales en estos 10 partidos de segunda etapa, donde tendrán la oportunidad de alternar sedes en los partidos como locales, entre La Romana e Higüey teniendo en cuenta que este fin de semana será la reinauguración del polideportivo Eleoncio Mercedes.