LA ALTAGRACIA – Este caluroso sábado los Marineros se trasladarán desde Puerto Plata a Higüey, para enfrentarse a los Cañeros del Este en un partido programado a las 7 de la noche en el Multiuso Leo Tavarez de esta provincia.
Ambos equipos se encuentran empatados con récord de 2-3 con cinco compromisos disputados hasta la fecha.
Marineros viene de caer en Invivienda ante los Soles de Santo Domingo Este, 83 por 79 en un partido que estaban dominando hasta el último cuarto, donde los Soles aumentaron su temperatura con sólidas actuaciones de Anyeuri Castillo con 21 puntos, Gerardo Suero con 18 y el refuerzo Tevin Glass con 17 canastas.
Por los costeros, Trashon Burrell culminó con 21, Luis Jacobo finalizó con 18 y Bernardo Polanco cerró con una labor de 14 puntos.
Cañeros jugó ayer su segundo encuentro en tres días, cayendo derrotado 88 por 85 ante los Leones de Santo Domingo en un partido celebrado en el Club Mauricio Báez de Villa Juana. Eddy Polanco fue el verdugo con 21 puntos, cinco asistencias y 7-13 de campo para lograr la remontada roja.
En la última jugada del encuentro con 9 segundos de acción y tras cruzar la media cancha, Jeison Colomé se zafó de la defensa de los Leones y logró lanzar un disparo de tres que fue anulado por decisión de los árbitros.
La gerencia del equipo puso el partido bajo protesta con la observación que cuando el balón salió de las manos de Colomé el mismo ya no estaba tocando la esfera y apenas restaban una milésima de segundo.
Los mejores anotadores por el equipo, Curtis Hollis con 23 puntos, Elías Solimán culminó con 18 y siete asistencias, Jeison Colomé con 15 puntos y Cleveland Melvin con 12 tantos.