Abren temporada como locales el domingo 14 de mayo en el Polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana.
LA ROMANA – Los Cañeros del Este tendrán sede compartida entre La Romana e Higüey para esta próxima temporada de la Super Liga LNB “Copa Banreservas” la cuál iniciará el martes 9 de mayo, trazando la ruta por la tercera corona del equipo.
Cañeros vuelve a la tradición que tiene desde la temporada del 2013 de jugar en los tabloncillos del Leo Tavarez de Higüey, provincia La Altagracia y Eleoncio Mercedes en La Romana que será entregado previo al inicio de la LNB tras un par de años en remodelación.
Precisamente en la casa del baloncesto romanense será el primer partido del club como local, cuando el domingo 14 de mayo reciban a los Marineros de Puerto Plata a partir de las 7 de la noche. El primer juego del equipo será como visitantes el miércoles 10 de mayo contra los Metros de Santiago en la Gran Arena Oscar Gobaira a las 7 de la noche.
En Higüey Cañeros abrirá temporada el martes 23 de mayo a las 8:00 PM con la visita de los Soles de Santo Domingo Este. Otros encuentros que se jugarán en esta sede serán miércoles 31 de mayo contra Reales de La Vega y finalmente el domingo 11 de junio cuando reciban a los Titanes del Distrito Nacional.
Además de la jornada inaugural Cañeros jugará en La Romana durante la serie regular el martes 16 de mayo contra los Indios de San Francisco, el jueves 18 contra Leones de Santo Domingo y el sábado 27 contra Metros de Santiago.
También está estipulado en el calendario celebrar el Juego de las Estrellas de la LNB en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana, el cuál tiene como fecha el domingo 4 de junio a partir de las 6 de la tarde.
La gerencia de Cañeros ha venido realizando movimientos en busca de conquistar su tercer título en la historia del mejor baloncesto que se juega en el país. De igual forma se prepara para escoger el mejor talento disponible en el draft de la liga previo al inicio del torneo.
Por Edgar Moreta.