Andy Williams se convierte en el primer jugador con número retirado de Cañeros del Este  

LA ROMANA – ¡Nadie más utilizará el #7 en Cañeros del Este!, Andy Williams fue homenajeado anoche por la franquicia naranja, retirando su chaqueta y convirtiéndose en el primer jugador del equipo con tal distinción, por sus éxitos dentro y fuera de la cancha durante su carrera. 

El presidente del equipo de Cañeros del Este, Frank Elías Rainieri manifestó la importancia de tan importante gesto, destacando las cualidades como jugador y líder, siendo el capitán del equipo por varias temporadas. 

“Lo conocí en el año 2008 y tuve la oportunidad de compartir con él, ha sido parte importante de nuestros campeonatos y también ha estado ahí en las finales que hemos disputado, pero además de los logros deportivos, destaco su integridad, valores y entrega por el baloncesto de La Romana siendo un ejemplo para su ciudad y todo el país, por eso Cañeros lo exaltan a su salón de la fama y retiran su número por siempre” manifestó el alto ejecutivo de la franquicia.

Inmediatamente terminadas sus palabras, se desvelaron las chaquetas #7 tanto en el área VIP Norte, como en el VIP Sur, las cuales permanecerán por siempre en el polideportivo Eleoncio Mercedes, la casa del equipo naranja. 

Andy Williams emocionado se refirió a la fanaticada y los ejecutivos del equipo, agradeciendo el hecho de haberlo tomado en cuenta por tal distinción y de recibir la oportunidad desde la temporada del 2005 donde desde allí empezó a trillar una carrera llena de éxitos. 

“Gracias a la fanaticada, los primeros gerentes de Cañeros del Este, Aníbal Mercedes y Cheo Suarez que me dieron la oportunidad en mis inicios en el baloncesto, a la actual directiva del equipo que encabeza Frank Elías Rainieri y todo su equipo de trabajo que es maravilloso, contando con María Octavia Rodríguez, Antonio Puesan y el gerente deportivo Rafael Faneyte que iniciando esta temporada me expresó que este sería mi año para este homenaje, gracias a todos de corazón” expresó Andy Williams sobre el reconocimiento. 

En este gran retiro del número 7 además de los ejecutivos de la franquicia naranja, estuvieron presentes el presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Antonio Mir, Roberto Modesto presidente de la franquicia de Titanes, Ricardo Sánchez presidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana y familiares del jugador, entre otras personalidades.  

Sobre Andy Williams como jugador 

Debutó representando a la selección de La Romana en los Juegos Nacionales La Romana 2000 y desde allí fue reclutado para el equipo local en los primeros torneos que organizaba la FEDOMBAL a través de CONABA. 

Williams jugó en Cañeros del Este desde que se creó la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA) en 2005, hoy LNB y fue pieza importante en la obtención del primer campeonato del club en la temporada 2010 donde vencieron en la final a los Tiburones de Puerto Plata.

Williams llegó a representar a la República Dominicana con la selección nacional U21 que terminó como la cuarta mejor del mundo en el campeonato celebrado en Saitama Japón en el año 2000, momento que derivó el popular apodo “El Japo”.

Posee más de 1500 puntos en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y más de 300 triples, su especialidad dentro de la cancha donde miles de fanáticos disfrutaron de cada uno de ellos. 

Considerado uno de los mejores jugadores que tiene La Romana por sus destacados años participando en el torneo de baloncesto superior de esta ciudad, donde ha participado en los once títulos que tiene el club de la Tribu de Quisqueya. 

Andy además está entre los cinco mejores jugadores de todos los tiempos provenientes de la región este, dicho esto porque ha reforzado en los torneos de mayor envergadura a nivel nacional y regional. 

Sobre su vida personal 

Nació el 26 de diciembre de 1980 en esta provincia de La Romana, es el padre de cuatro niños, tres hembras y un varón el cual afirma es su debilidad. “Tengo un varón, que es el anhelo de todo hombre, gracias a Dios lo conseguí y estoy muy contento con mi familia” afirma el jugador el cual expreso con cierta emotividad.

Andy admite que fue criado por el primer jugador de baloncesto dominicano que debutó en la NBA Tito Horford quien ha sido su piedra angular en su formación; Tito Horford es tío de Andy y padre de la estrella de los Boston Celtics Al Horford. 

Este califica su relación con Alfred, bastante buena y de la cual ha aprendido mucho. “Las vacaciones las pasábamos juntos, muy buena es nuestra relación y nos comunicamos a diario, yo le pido consejo a él y recíprocamente” explica.

Kelly Horford es su tío, el cual ha tenido un gran proyecto formando niños a través de esta disciplina del baloncesto en el sector de Quisqueya y a el cual también agradece por su formación como persona.

Por Edgar Moreta Solano 

Encargado de prensa Cañeros del Este