PUERTO PLATA.- Con seis jugadores en cifras dobles en anotación, los Cañeros del Este superaron a los Marineros de Puerto Plata, al vencerlos 94-83, enpartido efectuado en el Club Deportivo Fantástico en la continuación de la fase de eliminación de la Súper Liga de la LNB.
Tras un dominio absoluto del encuentro y con buena efectividad en sus disparos de larga distancia, donde tiraron de 25-12 para un 48 por ciento, los Cañeros no recibieron mucha resistencia por parte de los Marineros, para colocar su marca en 10-7.
El ataque de los romanenses fue comandado por Yeison Colomé, 17 puntos, 2 rebotes y 4 robos, seguido por Luis Santos y Raimer Santana, quienes marcaron 13 tantos cada uno. Delano Spencer sumó 12 unidades, mientras que Brayan Saviñón y Eusebio Suero agregaron 11 por cabeza.
Por Marineros (7-10) Jonathan Bello anotó 18, con 4 rebotes y 4 asistencias; Marcus Thomas Jr añadió 10 unidades, mientras que Jared Frame, Jeromy Rodríguez y Brayan de la Cruz aportaron 9 cada uno.
Luego de disputarse los primeros cinco minutos de juego donde ambos conjuntos no cedían muchas libertades, los Cañeros tomaron el control del cuarto inicial (27-19) liderados por Colomé, quien anotó 10 puntos en el parcial.
Durante el segundo período, los Marineros comenzaron a presionar defensivamente para reducir ventaja, hasta que se acercaron por la mínima (32-31), restando 5:20 en el reloj, sin embargo, los de La Romana volvieron a distanciarse de 9 (50-41), con sendos triples de Eusebio Suero y Brayan Saviñón, quedando 1:05 por jugar previo al descanso, pero antes de sonar la chicharra, Colomé encestó un triple para que los Cañeros dominaran la primera mitad de 10 (53-43).
En el tercer cuarto, el ataque ofensivo de los Cañeros lucía difícil de defender para los Marineros, quienes no podían descontar, y los romanenses se alejaban de 17 (68-51) con 3:01 en el reloj, ventaja que mantuvieron hasta el final del parcial (76-50).
Los intentos por regresar en el marcador para los Marineros, parecían convertirse en imposibles durante el último período, aunque se acercaron de 11 (92-81) con 46 segundos por jugar, pero un canasto de Suero decretaba la victoria para los Cañeros.