LA ROMANA – Cañeros del Este realiza cambios y anuncia este sábado la contratación de Talib Zanna y Thomas Cooper, para seguir consiguiendo victorias en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Copa Banreservas.
Zanna es un nigeriano de 6’9 de estatura con 33 años de edad y puede jugar las posiciones de ala-pivot así como también la de centro.
Jugó NCAA con la universidad de Pittsburg desde la temporada 2009 hasta 2014 donde culminó con promedios de 8,3 puntos y 6,0 rebotes por partido en esos cuatros años, al no ser elegido en el Draft de la NBA pactó con el Oklahoma City Blue en la G-League donde en su primera temporada en el equipo promedió 13.3 puntos y 11.0 rebotes por partido, siendo incluido en el segundo mejor quinteto de novatos y ese año disputó además el All-Star Game.
Al año siguiente regresó a la plantilla de los Blue, acabando la temporada con unos promedios de 14,1 puntos y 10,1 rebotes por partido; En el 2016 comenzó su periplo en varias ligas del mundo, incluyendo Francia, Israel, España (LEB ORO) y Turquía.
Viene de jugar en la liga de primera división de Bulgaria donde obtuvo promedios de 16.3 puntos, 9.8 rebotes y 1.6 robos por encuentro siendo determinante en los partidos donde vio acción con el equipo y reemplazará a Will Brown en la plantilla naranja.
El otro refuerzo es Thomas Cooper, un delantero pequeño de 6’5 de estatura y 32 años de edad con basta experiencia en ligas de suramerica, en argentina con el Hispano Americano, Atlético de Junin e Unión Formosa, como en Brasil con el equipo de Brasilia.
Su actuación más reciente es en la liga de primera división de Brasil donde tuvo una actuación de 17.6 puntos con 5.1 rebotes y 4.2 asistencias en 36 encuentros que vio acción esta temporada.
Cooper sustituye en la plantilla a Zak Irvin quien terminó su participación con el equipo. Manny Payton también culminó su participación con el equipo en la tarde noche de hoy.
Cañeros del Este recibirá la visita este martes 2 de julio a los Leones del Escogido en el polideportivo Eleoncio Mercedes, tras culminar una gira en la ruta de tres encuentros.