San Francisco de Macoris- Seis jugadores de Cañeros del Este lograron cifras dobles y limitaron a sus rivales con tremendo juego defensivo, para conquistar el triunfo 77 por 74 en el inicio de la fase de eliminación de la Super Liga Nacional de Baloncesto, «Copa Banreservas 2023».
Orlando Sánchez encabezó el triunfo naranja, logrando una destacada actuación viniendo desde la banca, con 16 puntos y seis rebotes en apenas 15 minutos jugados.
Otro que se destacó viniendo desde la banca fue Bryan Ramírez que logró 12 puntos, varios de estos en el último cuarto que fueron parte esencial del triunfo. Will Davis aportó 12 puntos con ocho rebotes en la causa.
Los nativos Brayan Martínez y Raimer Santana lograron 10 y 12 puntos respectivamente, para así completar una participación bien distribuida a la ofensiva.
El equipo naranja ganó el primer y segundo cuarto con marcadores 19-17 el primero y 28-25 para ir al medio tiempo con ventaja de cinco puntos. Cañeros logró despegarse en el tercero y finalizarlo con ventaja de 8 con score 65 por 57.
Indios quiso descontar en el último cuarto, llevándose el período 17 por 12 pero no fue suficiente para evitar la derrota 77 por 74 en el Mario Ortega. Curtis Hollis comando la ofensiva de Indios con 16 puntos, seguido del refuerzo JD Miller con 12 y Luismal Ferrerira hizo un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes.
Cañeros escala a la quinta posición ahora con récord de 8-7, tras lograr importante punto en la fase de Eliminación. Este jueves el equipo recibirá la visita de los Titanes del Distrito a partir de las 8 de la noche, en multiuso Leo Tavárez de Higüey.