Cañeros del Este vuelve este viernes a la acción en la Super Liga Nacional de Baloncesto «Copa Banreservas» 2023, esta vez devolviendo la visita a los Marineros de Puerto Plata en el techado Fabio Gonzalez de esa ciudad.
Hoy retoma las riendas de Cañeros del Este, el dirigente Miguel Volcan Sánchez quien se ausentó por tres encuentros debido a un compromiso con la FIBA en Dubai como capacitador de entrenadores. En ese lapso Cañeros fue dirigido por Moises Michel y el equipo obtuvo una victoria y dos derrotas.
Debuta esta noche el refuerzo Alan Griffin por Cañeros del Este, quien se desempeña en la posición de escolta con 6’5 de estatura y 23 de años de edad. Griffin es hijo del recién coach anunciado por los Milwaukee Bucks, Adrian Griffin.
Jugó en los circuitos de la NCAA para las universidades de Illinois y Syracuse donde en esta última cada de estudios promedio 13.3 puntos con 5.8 rebotes y 1.8 asistencias en 28 juegos disputados.
De ahí dio al paso al profesionalismo participando en la G-League con varios equipos. Jugó recientemente en la Liga de Canadá con el equipo Growlers. Cañeros ya vio la participación de su otro refuerzo Will Davis en el partido anterior contra los Reales de la Vega, un delantero de poder con 6’8 de estatura.
El equipo representativo de la Región Este, ya está clasificado al «Todos contra Todos» con 6 victorias y 4 derrotas, pero debe mantenerse ganando encuentros para terminar en mejor posición con los equipos que se encuentran por encima de Cañeros hasta el momento.