LA ROMANA – Cañeros del Este anuncian a Malique Trent como su primer refuerzo para la temporada 2023 de la Super Liga Nacional de Baloncesto.
Trent es un armador de 6′ 2″ de estatura y 28 años de edad, con experiencia en la NCAA con las universidades de Horned Frogs y Hampton Pirates. Compiló en los circuitos universitarios promedio de 10.8 puntos, 3.8 rebotes y 2.7 asistencias en 65 partidos jugados.
Jugó 2 años en la Super Liga de Ucrania con los clubes Zaporizhye y Prometey. En su última temporada registró promedio similares en una liga defensiva con 12.3 puntos, 2.6 rebotes y 3.2 asistencias.
Sus más recientes presentaciones han sido en la Liga de primera de División de Rusia con 17.2 puntos con 4.2 asistencias y 2.3 robos por encuentro, accionando con el Univ. Surgut.
Se encuentra jugando recientemente en Israel con el Nahariya donde promedia 11.3 puntos, 2.2 rebotes y 2.4 asistencias en 14 encuentros.
La gerencia de Cañeros ha definido a Trent como un jugador que puede hacer todo en la cancha, posee bastante experiencia en el juego a pesar de su edad.
El equipo anunció recientemente su cuerpo técnico que constará con el dirigente Miguel Volcan Sánchez, con Moisés Michel y Ramón Ruiz como asistentes. En las próximas horas Cañeros del anunciará el inicio de sus prácticas que marcarán la ruta del club hacia su tercer campeonato.