El equipo realiza movimientos para mejorar su récord, tras la clasificación.
LA ROMANA – Los Cañeros del Este completan su cuota de refuerzos anunciando este jueves la contratación de Ra’shad James quien se integrará de inmediato al club para hacer presencia en su próximo compromiso frente a los Reales de la Vega este viernes.
James es un armador de 5’11 de estatura y 32 años de edad, con sobrada experiencia en los circuitos minoritarios de la NBA, como así también en el baloncesto europeo. Tras no ser drafteado en 2013, formó parte de los Reno Bighorns en la D-League, antes de dar el salto a Europa.
En la temporada 2015-16, James comenzó en el Dongbu Promy en la Liga de Baloncesto coreano, donde aportó 9.9 puntos y 2.2 rebotes por partido. Después se fue a Polonia, donde con el AZS Koszalin promedió 16.1 puntos y 5.0 rebotes. Finalmente se fue a los Estados Unidos para jugar con el Westchester Knicks de la D-League, con 15.8 puntos y 4.4 rebotes.
Tras una temporada anterior muy ajetreada, jugó hasta en tres equipos de tres países diferentes, en agosto de 2016 Ra’shad James llega a un acuerdo con el campeón croata, el Cedevita Zagreb. En julio de 2020, firma con el Basket Ravenna de la Serie A2 (baloncesto italiano) donde sus números siguieron igual de impresionantes.
Es un jugador sumamente explosivo, anotador nato y que, debido a su rapidez, crea situaciones dentro de la cancha. Además, posee un tremendo salto a pesar de su estatura lo que lo hace promediar alrededor de tres a cuatro rebotes por encuentro.
James estará en el equipo de Cañeros del Este como jugador sustituto por el resto de la temporada por el jugador nativo Dagoberto Peña. Se unirá al recién anunciado Le’Bryant Nash y a Cleveland Malvin III quien ya tiene cuatro partidos accionando con el equipo.
Cañeros viajan este viernes a la ciudad de La Vega a enfrentarse a los Reales, en un duelo pautado para las 7 de la noche en el Fernando Teruel.
Por Edgar Moreta Solano / Encargado de Prensa Cañeros.